Sáenz de Santa María: «Al que no quiere minas deberían cortarle la luz»

El experto habla en el Centro Asturiano sobre la geología en la vida cotidiana

ángel fidalgo 17.11.2016 | 03:59

José Antonio Sáenz de Santa María Benedet.

José Antonio Sáenz de Santa María Benedet. LNE

«La geología. Esa ciencia desconocida que subyace y condiciona toda nuestra vida» es el título de la conferencia que pronunciará hoy, en el Centro Asturiano a las 20.00 horas, el geólogo José Antonio Sáenz de Santa María. La entrada es libre.

«Todo aquello que no se puede cazar, pescar o recolectar sale de una mina. Por eso, la geología es la ciencia que estudia todos los recursos que utilizamos en nuestra vida, de los cuales vivimos y gracias a los cuales nos desarrollamos», explicó ayer a este periódico Sáenz de Santa María.

Después puso unos cuantos ejemplos muy explicativos. De media, cada vivienda tiene unas trescientas toneladas de cemento, áridos, ladrillos y barras de acero en las columnas. Todo esto sale de una manera o de otra de las minas. «Y es que el recurso geológico que más se consume después del agua son los áridos y las canteras de caliza para hacer cemento», detalló.

«Por eso, cuando alguien dice que no quiere explotaciones mineras deberían de cortarle la luz, porque de dónde piensa que procede parte de la energía eléctrica y su producción», explicó el conferenciante, al tiempo que mostró su recelo por el ecologismo «frívolo y poco reflexivo» o mal documentado.

Continuar leyendo la noticia en : http://www.lne.es/oviedo/2016/11/17/saenz-santa-maria-quiere-minas/2014510.html

Esta entrada fue publicada en Prensa, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Sáenz de Santa María: «Al que no quiere minas deberían cortarle la luz»

  1. Pues así, para empezar, me parece un poco drástico decir estas cosas. Por ejemplo yo no estoy en contra de las minas pero si de algunas que se abren y que no cumplen con la legislación de restaurar los terrenos cuando se termina la actividad. De esas en Galicia hay muchísimas. Pero, por si acaso, voy a comprarme mas velas a ver si me castiga Saez de Santamaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *