Manifiesto en defensa de la minería metálica en Asturias

RTPA,26-09-2016

Oviedo

Reivindican la minería metálica como una actividad estratégica

 Empresarios, administración y sindicatos firman un manifiesto conjunto

Organizaciones empresariales y sindicales, colegios profesionales y otras instituciones han respaldado hoy en Oviedo una declaración en favor de la minería metálica en Asturias, una «gran oportunidad» de erigirse en actividad estratégica, con más de 3.000 empleos directos e indirectos y 450 millones en inversión en los últimos años a pesar de que aún es incipiente.

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Pedro Luis Fernández, ha leído el manifiesto en favor de la minería metálica, que en el Principado sustrae oro, plata, cobre y fluorita, y en el conjunto de la industria española y europea está cobrando una importancia creciente.

La declaración recoge que pese a la profunda tradición histórica de la minería en Asturias, la metálica sigue siendo desconocida y, en ocasiones, «rechazada» por algunos agentes sociales aludiendo a los efectos que las operaciones mineras pueden tener en el entorno en que se desarrollan.

El texto considera fundamental transmitir a la sociedad asturiana que las cosas se están «haciendo bien» y que gracias a esto la minería metálica en la región ha logrado convertirse en un «referente internacional» en innovación y buenas prácticas.

Continuar leyendo:  http://www.rtpa.es/asturias:-Reivindican-la-mineria-metalica-como-una-actividad-estrategica_111474890726.html

 

Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *