SADIM hace pública la convocatoria de los cursos ofertados al I.C.O.G.

Sadim empieza a impartir cursos de formación para el Colegio Oficial de Geólogos

La filial del diversificación de la hullera prepara otro módulo, en este caso medioambiental, para julio

 

El primero de los cursos de formación diseñados por el Grupo Hunosa, a través de su filial de diversificación Sadim Ingeniería, ya está en marcha. Se trata de un módulo académico diseñado para el Colegio Oficial de Geólogos de Asturias y que cuenta con 19 alumnos matriculados.
El programa formativo, que se desarrolla en virtud del convenio marco de colaboración en materia de formación suscrito hace escasas fechas entre Sadim Ingeniería y el citado colegio oficial, versa sobre el entorno SIG (Sistema de Información Geográfica) y su título es «Introducción a GvSIG y sextante». Este curso formativo se imparte en la modalidad on-line a través de la plataforma Atenea, una herramienta de formación por internet diseñada por la propia Sadim.
La empresa de diversificación del Grupo Hunosa está preparando ya el siguiente curso. En este caso se trata de un programa docente de Medioambiente, referido concretamente al «Impacto ambiental de las actividades extractivas». Salvo contratiempos, el curso se pondrá en marcha a mediados del próximo mes de julio. Esta segunda iniciativa formativa estará estructurada en dos módulos independientes, uno en modalidad on line y el otro en modalidad presencial.
Los cursos de formación de la empresa pública son otra de las patas en las que la dirección de Hunosa está cimentando sus negocios al margen del sector del carbón. La pasada semana, a estas y otras actividades paralelas se sumaba una oferta de servicios de elaboración de certificados y auditorías energéticas, y trabajos de ingeniería y obra a empresas en todo el país.

 

Noticia aparecida en el periódico La Nueva España, 20/06/21013

IMGP-05881

Esta entrada ha sido publicada en Prensa y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *