Manual de áridos

0
3536

Título: Manual de áridos | Autores: Manuel Bustillo Revuelta, Antonio Durán López y Luis Fueyo Casado | Páginas: 597  | Precio: 50 euros  | Pedidos: Fueyo Editores. info@fueyoeditores.com

Los áridos son, después del agua, la materia prima más utilizada por el hombre y se encuentran en todo lo que rodea al ser humano: coches, teléfonos, alimentos, viviendas, infraestructuras…

La explotación de canteras y graveras ha sido hasta hace relativamente pocos años una tarea artesanal y no profesionalizada; sin embargo, actualmente es una técnica cimentada en el profundo desarrollo del conocimiento científico. Adicionalmente, el sector ha conseguido atraer a los profesionales más cualificados de la sociedad, lo que se manifiesta en técnicos muy competentes y competitivos, al igual que este sector al que representan.

El alto grado de conocimiento, sumado al elevado nivel de tecnificación de los profesionales del sector, permite que en ocasiones todo este compendio de información y desarrollo de la técnica se plasmen en manuales como éste.

Este manual está dirigido a los profesionales del sector que tendrán un referente para el día a día, a los alumnos de las escuelas de Minas, Industriales o Caminos así como a las facultades de Geología, Química o Física.